top of page
Search
hardfuncgestnosacb

Donde Puedo Comprar Hongos Alucinogenos Mexico: Las Especies más Potentes y Populares de Hongos Psic



El hongo sagrado me toma de la mano y me lleva al mundo donde todo es conocido. Allí están los hongos santos, hablan de cierta manera y yo puedo entenderlos. Les hago preguntas y me responden. Cuando regreso del viaje que hago con ellos, repito a la gente lo que me dijeron y lo que me mostraron.1




Donde Puedo Comprar Hongos Alucinogenos Mexico



La práctica de comer hongos para tener visiones futuras está asociado justamente a tiempos donde los chamanes y brujos mixtecos, mazatecos, otomíes, nahuas, mazahuas, tzeltales y mixes son algunas de las comunidades indígenas que aún consumen hongos alucinógenos como parte de rituales sagrados.


Si vives en una gran ciudad, es probable que la mayoría de los hongos mágicos a los que tienes acceso hayan sido cultivadas en interiores o bajo condiciones artificiales. Posiblemente hayan tenido nombres como B+, Penis Envy, Golden Teacher, etc. Un aspecto clave del cultivo de hongos es saber dónde crecen los hongos naturalmente, reproduciendo el clima que les gusta e imitando el sustrato (su fuente de alimento) en el que crecen. Los Psilocybe cubensis (hongos de psilocibina), por ejemplo, son fáciles de cultivar porque es fácil crear un ambiente artificialmente cálido y húmedo. Además, el sustrato que abastece sus necesidades de nutrientes puede hacerse con ingredientes que se pueden comprar en cualquier supermercado local. Sin embargo, muchas especies son difíciles de cultivar porque necesitan desencadenantes ambientales difíciles de reproducir, como un clima excepcionalmente frío o la presencia de microbios en el suelo para desencadenar su ciclo de fructificación.


Por el momento, los hongos de psilocibina no se pueden comprar legalmente en ningún lugar de los Estados Unidos. En este sentido, la Drug Enforcement Administration (DEA) aún los clasifica como una sustancia de la Lista I, lo que significa que el gobierno federal considera que tienen un alto potencial de abuso.


En la mayoría de los países europeos, los hongos psilocibes son ilegales y no pueden comprarse ni venderse. El formato en el que se habían vendido los hongos en las últimas décadas se consideró producto o preparación de psilocibina, por lo que cualquier presentación de dichos hongos se consideró ilegal.


Dentro del Reino Fungi, donde se agrupan los distintos tipos de hongos, existen distintas categorías. Una de ellas es la familia de los que cuentan con propiedades alucinógenas, cuyo uso tiene una larga historia vinculada a culturas antiguas. En este artículo, te proponemos conocer cuáles son los hongos alucinógenos en Chile, ya que hay distintas especies que crecen naturalmente en varios puntos del país.


Uno de los organismos más utilizados con fines rituales eran los hongos denominados teonanacatl (carne de los dioses); de hecho, su uso está documentado en escritos de la época colonial, en donde describe que los hongos se mezclaban generalmente con el cacao (Theobroma sp.) que se bebía al terminar un banquete, o bien, se pulverizaban para ser fumados en combinación con tabaco (Nicotiana sp.) y con resinas olorosas como el ocoxotl o liquidámbar (Liquidambar styraciflua). Por otro lado, las aves son otro ejemplo de organismos sagrados. Para los mayas, las plumas del quetzal (Pharomachrus mocinno) eran usadas como símbolo o adorno en la mayoría de los tocados y otros atavíos que portaban los gobernantes mayas6, 7, 8.


La recolecta y consumo de hongos es una tradición muy importante para las comunidades indígenas, rurales y semi rurales del país. Consumir hongos esta temporada, visitar bosques donde se recolectan y apoyar las actividades de difusión, son acciones que todos podemos hacer y con ello preservar una actividad ancestral, al tiempo que cuidado los bosques, ya que al ser productos silvícolas no maderables, se estimula el cuidado de los bosques y sus recursos.


María Sabina Magdalena García nació el 22 de julio de 1894 en Huautla de Jiménez, Oaxaca, México. La historia que la haría famosa mundialmente se inició cuando el banquero norteamericano R. Gordon Wasson (Vicepresidente de JP Morgan) y Valentina Pavolvna decidieron pasar su luna de miel en un bosque donde vivía. Allí, a instancias de su esposa rusa, Wasson descubrió los hongos. La pareja se dedicaría a investigar los usos de los hongos alucinógenos en múltiples puntos del planeta. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page